15/08/2019 Buenos Aires, Argentina

Senadores peronistas presentaron un repudio por los dichos de Bolsonaro

El proyecto es para rechazar las frases del mandatario brasileño contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber sido el más votado en las PASO.

Senadores del peronismo presentaron un proyecto de Resolución para rechazar las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber sido el más votado en las PASO del domingo pasado.

"Vean lo que pasa en Argentina, está sumergida en el caos. Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela porque en las elecciones primarias delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder", dijo Bolsonaro en Brasil.



A raíz de ello, algunos legisladores confeccionaron un documento en el cual rechazaron las "expresiones vertidas ante la opinión pública" por el mandatario del país vecino.

En el proyecto, los legisladores manifestaron su "preocupación por la intromisión evidente en los asuntos de política interna argentina generando con dichas expresiones una ofensa a la decisión soberana de sus habitantes".

Además, pidieron a la Cancillería argentina "instar a la república hermana del Brasil, por vía diplomática, a continuar resguardando el vínculo histórico, permanente y futuro que une en hermandad a ambos pueblos, el cual debe ser celosamente preservado".

El expediente, que podría ser debatido durante la próxima sesión de la Cámara alta, lleva las firmas del jefe del bloque peronista, Carlos Caserio y de los senadores Dalmacio Mera, de Catamarca y Alfredo Luenzo, de Chubut.