15/08/2019 ataque

Los detenidos por el doble crimen de Congreso son imputables

Según las pericias psiquiátricas y psicológicas, comprendieron la criminalidad de sus actos y dirigieron sus acciones cuando atacaron al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón el 9 de mayo.

Los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo en la plaza del Congreso de la Nación, comprendieron la criminalidad de sus actos y dirigieron sus acciones, según las pericias psiquiátricas y psicológicas a las que fueron sometidos, informaron hoy fuentes judiciales.

El informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) sobre el estado de salud mental de los imputados Juan Jesús Fernández (42) y su primo Juan José Navarro Cádiz (25), fue recibido hoy por el juez de la causa, Mariano Iturralde.

La junta pericial, conformada por dos especialistas en psiquiatría y una psicóloga forense, llegó a la conclusión de que las facultades mentales de los encausados “encuadran dentro de la normalidad” y que al momento del hecho “se hallaban en condiciones de comprender, valorar y dirigir la conducta que se les imputa”, según reveló a Télam una fuente con acceso al informe.