15/08/2019 Nicaragua

EE.UU. pide a Ortega regresar a la mesa de dilogo con la oposicin

El embajador en Managua, Kevin Sullivan, instó al gobierno a regresar a la instancia de negociaciones para salir de la crisis que se vive en el país centroamericano desde abril de 2018.


El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, instó al gobierno del presidente Daniel Ortega a regresar a la mesa de negociaciones con una alianza opositora, con el fin de buscar una salida a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.

"El gobierno de Nicaragua debería regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con lo que se comprometió en marzo", dijo anoche el diplomático en un discurso ante un grupo de periodistas en Managua, donde presentaron a la nueva agregada de prensa, Laura Santini.

Si el gobierno retoma las conversaciones, Sullivan expresó su confianza en que el nuncio apostólico del país, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el ex ministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quienes participaban como testigos y acompañantes de las negociaciones en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la OEA, "estarán listos para apoyarlos y que la solución estará al alcance".