14/08/2019 Venezuela

Noruega procura que el chavismo y la oposicin reanuden el dilogo

“El reino de Noruega insiste en el mecanismo de mediación, como lo hace el Grupo Internacional de Contacto” que encabeza la Unión Europea (UE), dijo Guaidó en rueda de prensa.


El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó que el gobierno de Noruega está realizando gestiones tendientes a que el chavismo y la oposición reanuden el diálogo en busca de una salida a la crisis institucional venezolana y que fue suspendido por el mandatario Nicolás Maduro.

El mandatario encargado agregó que, con ese propósito, Noruega envió una misión que se encontraba hoy en Caracas, según la agencia de noticias EFE.

Guaidó ratificó que la oposición al chavismo está dispuesta a “participar en cualquier espacio que aproxime una solución real al conflicto” de poderes venezolano, pero aclaró que aún no hay acordada una fecha para retomar las negociaciones.

El chavismo y la oposición entablaron negociaciones facilitadas por el gobierno de Noruega con el objeto de hallar una salida al conflicto de poderes en que se encuentra Venezuela desde enero pasado, cuando el parlamento y 56 países desconocieron el nuevo mandato de Maduro por considerar que surgió de elecciones irregulares.
etiquetas