14/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

Secuestran 1.500 cargas para cigarrillos electrnicos en Once

El operativo se realizó en cuatro comercios de las calles Sarmiento al 2300 y Pasteur al 200. La venta de esas sustancias químicas están prohibidas por ser nocivas para la salud, informó la Justicia porteña.

La Policía de la Ciudad secuestró en el barrio porteño de Once unas 1.500 cargas de sustancias químicas para cigarrillos electrónicos, cuya venta está prohibida por ser nocivas para la salud, "incluso más que el tabaco", informó hoy la Justicia porteña.

Efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad estuvieron a cargo del operativo, que se realizó el lunes último en cuatro comercios de las calles Sarmiento al 2300 y Pasteur al 200, agregaron desde la Fiscalía.

"El contenido de los cigarrillos electrónicos, que en la mayoría de los casos son alcoholes mezclados con nicotina, es más dañino que el tabaco común", advirtieron.

El operativo de la policía porteña tuvo origen en una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por "distribución y comercialización de productos químicos utilizados ilegalmente en la carga de cigarrillos electrónicos".