14/08/2019 gremios

La CTA Autnoma decidi el alerta y movilizacin ante "el extorsivo golpe de mercado"

La conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) aseguró hoy que "el gobierno es responsable del golpe de mercado y debe hacerse cargo", y sostuvo que "la reacción ante los resultados de las Paso fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular", por lo que decidió el "alerta y movilización".



Un comunicado firmado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria estimó que "el golpe de mercado fue alimentado por las declaraciones del Presidente", y expresó que el gobierno decidió imponer "el terror económico como estrategia electoral".

"Esas declaraciones también habilitan una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional. La alternativa ofrecida es entre la continuidad del actual proyecto económico o el caos promovido por el propio gobierno. Es un comportamiento profundamente antidemocrático que debe ser rechazado", puntualizó.

La CTA Autónoma añadió que las medidas anunciadas hoy solo "están ligadas al cronograma electoral y no resuelven ni morigeran el empobrecimiento del pueblo", e indicó que esas decisiones "no alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo, entre otros", enfatizó.

Los sindicalistas afirmaron que "más grave es la realidad de los jubilados, víctimas del recorte de sus haberes y la pérdida de prestaciones, y de beneficiarios por discapacidad".

"Además, son medidas acotadas a los próximos dos meses, ya licuadas por la inflación, que desaparecerán luego de octubre. Tampoco resuelven la desocupación, la pobreza y los despidos y no afectan al sector financiero y a la banca, como tampoco a las ganancias extraordinarias de los exportadores y a quienes fugaron fortunas al exterior", agregaron.


etiquetas