14/08/2019 Centro Cultural Recoleta

Los artistas seleccionados de la Bienal de Arte Joven abren las puertas de su taller

Los proyectos fueron elegidos entre más de 500 postulantes y son preparados en un taller montado en una de las salas del Centro Cultural Recoleta.


Los seleccionados en la disciplina Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven -que inaugura el próximo 25 de septiembre- preparan por estos días sus proyectos artísticos inéditos en un taller montado en una de las salas del Centro Cultural Recoleta, donde los acompaña un equipo de tutores integrado por Pablo Siquier, Alejandra Aguado y Juliana Iriart.

En un rango de edad que va de los 22 a los 31 años, los jóvenes porteños Sasha Minovich, Erik Arazi y Micaela Piñero, además del colectivo artístico El Bondi -que integran los tucumanos Matías Zelarayán, Maximiliano Romer y Emanuel Díaz, junto al catamarqueño Roque Manzaras- resultaron ganadores en la convocatoria "muestra individual" de la bienal, por la que cada proyecto obtuvo 130 mil pesos para financiamiento y producción.

"Algo común al trabajo de todos los proyectos seleccionados es que hay mucho énfasis en el poder transformador del 'hacer', mucha carga simbólica en dibujar, escribir, pintar, en la expresión pura y su capacidad de transformación individual y personal, tanto en la evasión como en lo poético. Es un hilo que los sobrevuela a todos", explica a Télam Alejandra Aguado (curadora), al buscar los puntos en común en esta camada de creadores.

Están muy plantados en su mirada del mundo y eso cobra cada vez más fuerza

Juliana Iriart, artista y otra de las tutoras
etiquetas