14/08/2019 Colombia

Mueren dos soldados colombianos en combates con el ELN y disidentes de las FARC

Fue en dos episodios en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Cauca (suroeste).

Dos militares del Ejército colombiano murieron en sendos combates con disidentes de las FARC y la guerrilla del ELN en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Cauca (suroeste), informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Tercera Brigada del Ejército detalló en un comunicado que el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández quedó herido en un combate ocurrido en la aldea Bellavista, del municipio de Suárez (Cauca), con disidencias de las FARC.

"De inmediato se activaron las medidas de seguridad y los protocolos respectivos para evacuar en el menor tiempo posible a nuestro sargento segundo", agregó la información, recogida por la agencia de noticias EFE.

No obstante, pese a que el militar fue trasladado a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali murió horas después debido a la gravedad de las heridas.

El gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, pero algunos combatientes no se acogieron a lo pactado y siguieron actuando desde la disidencia.