14/08/2019 Encuentro Nacional de Msicos

La msica popular acude a su cita anual en Rosario

Entre el 19 y el 25 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Músicos, que hace de Rosario un epicentro de la canción popular que genera el cruce generacional, la ratificación de consagrados, la irrupción de lo nuevo, el traspaso de saberes y el intercambio de estéticas y lenguajes.

trío Agualuna
tro Agualuna

La música popular tendrá entre el 19 y el 25 de agosto en Rosario su XVI cita anual con una nueva edición del Encuentro Nacional de Músicos que al combinar conciertos y talleres ofrece una inédita e integral panorámica de la actividad.

“Desde un colectivo musical plantamos una semilla que lamentablemente no germinó en otros lados pero que se instaló como un lugar valorado por la ética y la estética que proponemos”, sostuvo a Télam la cantante Myriam Cubelos, una de las integrantes del grupo que sostiene el Encuentro.

En el mismo sentido, la vocalista resaltó que es en ese marco rosarino “donde se dignifica al músico, todo el mundo cobra parejo y existe apoyo de las instituciones culturales de la ciudad y de la provincia”.

Cubelos quien como parte del grupo Agualuna (que comparte con María Eugenia Vadalá y Silvana Grosso) actuará el sábado 24, consideró que el Encuentro “como siempre se basa en la convocatoria a músicos conocidos y a otros no tan conocidos que desarrollan un proyecto musical de raíz criolla y, paralelamente, genera un ámbito para estudiar esta música”.

Adrián Abonizio
Adrin Abonizio

Entres esos dos espacios, el Encuentro Nacional de Músicos hace de Rosario un epicentro de la canción popular que genera el cruce generacional, la ratificación de consagrados, la irrupción de lo nuevo, el traspaso de saberes y el intercambio de estéticas y lenguajes.

Adrián Abonizio, pilar autoral del género desde la fundación de la Trova Rosarina, tendrá su primera experiencia sobre el escenario del ciclo cuando se presente el miércoles 21 en una experiencia que, deslizó no sin ironía, “será una buena oportunidad para ver dónde uno está parado con respecto a los demás profesionales, aunque seguramente defraude a quienes asistan”.

Un poco más en serio, el compositor de “Mirta de regreso”, “El témpano”, “Historia de Mate Cosido” y “Azules”, entre más, prometió: “Tocaré lo más representativo de lo que estoy haciendo ahora para no ir a lo seguro”.
etiquetas