14/08/2019 paseo del bajo

Para visibilizar el problema de vivienda, Techo instal una "Casilla Rosada" en el Paseo del Bajo

La casilla estará ubicada este mi{ercoles en el Paseo del Bajo, detrás de la Casa Rosada.


La organización social Techo instaló hoy una "Casilla Rosada" en el Paseo del Bajo, que simboliza "el refugio de miles de familias en los barrios populares del país" y presentó ante los candidatos presidenciales "propuestas para poder abordar la problemática por los asentamientos, desde una mirada estratégica del corto, mediano y largo plazo", señalaron desde esa ONG.

La casilla estará ubicada en el Paseo del Bajo, detrás de la Casa Rosada, entre las 10.30 y las 14 del día de hoy.

La instalación representa a los 4.416 barrios populares, según el último Registro Nacional de Barrios Populares, donde viven aproximadamente 4 millones de personas "sin acceso a servicios básicos, con hacinamiento, cerca de un factor de riesgo y sufriendo inundaciones cada vez que llueve", contó a Télam Florencia Drucker, Directora Nacional de Comunicaciones de Techo.



Según explicó, el objetivo principal de la campaña es "poner en agenda presidencial" propuestas para los asentamientos como emergencia habitacional y la implementación de la Ley de Integración Socio-urbana de Barrios Populares.

"Estamos gestionando reuniones con todos los candidatos y queremos que las propuestas sean tenidas en cuenta en la agenda del próximo presidente porque en los espacios políticos hay muy poco referido a los asentamientos", sostuvo Drucker.

Además, hizo hincapié en la importancia de reglamentar la Ley de Integración Socio-urbana de Barrios Populares, que se aprobó el año pasado por unanimidad en el Congreso y declara de "utilidad pública y sujeto de expropiación a los 4.416 barrios registrados para su posterior regularización, así como la realización de obras de infraestructura que permitan el acceso a los servicios básicos".