14/08/2019 Nicaragua

Ortega no renuncia a construir un canal interocenico

El presidente no se había referido a ese proyecto desde mucho antes de que estallara la crisis que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que no renunció al proyecto de construir un canal interoceánico que atraviese ese país centroamericano.

"No hemos renunciado. Tenemos con el pueblo nicaragüense el compromiso de que se haga realidad el canal de Nicaragua", afirmó anoche el mandatario durante un discurso en el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Fuerza Naval.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando por la construcción del canal interoceánico de Nicaragua", señaló Ortega, que no se había referido a ese proyecto desde mucho antes de que estallara la crisis que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos, decenas de miles en el exilio y una economía en caída libre.

En su discurso, el mandatario aseguró que la construcción del canal interoceánico, a cargo de la firma china HKND Group, "es un proyecto aprobado por la mayoría de los nicaragüenses".