14/08/2019 Rusia

Cancelan la evacuacin de un pueblo cercano al lugar de la explosin nuclear

El ministerio de Defensa suspendió el operativo en Nyonoksa, localidad cercana a la base militar en la que la semana pasada explotó un misil de propulsión nuclear.


El ministerio de Defensa ruso suspendió la evacuación prevista para hoy de una ciudad rusa cercana a la base militar en la que la semana pasada explotó un misil de propulsión nuclear. 

"Los mandos militares anunciaron la suspensión de las actividades planificadas para este miércoles y ahora los vecinos del poblado de Nyonoksa no necesitan abandonar sus hogares", afirmó una vocera de Defensa en declaraciones a la agencia rusa Sputnik.

Ayer, el portal local 29.ru comunicó que a los habitantes de Nyonoksa les habían pedido abandonar la localidad en un tren especial y estar ausente en la aldea entre las 5 y las 7 de la mañana de hoy para que los militares pudieran llevar a cabo su labor en un polígono especial.

Los habitantes afirman que la evacuación no tiene nada que ver con la explosión del 8 de agosto y que se debe a trabajos reglamentarios programados desde hace mucho.