14/08/2019 12 das

Familiares de los pescadores desaparecidos marchan para pedir que se ample la bsqueda

Marcharán hasta la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que se amplíe la búsqueda de Franco Soria, de 17 años, y Amadeo Martínez (38) hasta la zona del Delta del Paraná.

Familiares y amigos de los pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto luego de embarcar en el Río de la Plata marchan hoy hasta la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que se amplíe la búsqueda de Franco Soria, de 17 años, y Amadeo Martínez (38) hasta la zona del Delta del Paraná.

El operativo de rastrillaje por aire, tierra y agua no halló hasta ahora ningún material de interés que pueda aportar indicios a la investigación a doce días de la desaparición de los pescadores.

Los medios de la Autoridad Marítima Nacional ya llevan recorridos más de 50.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense en la búsqueda de los dos hombres, informó el último comunicado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) emitido en la tarde de ayer.

En el rastrillaje trabajó un equipo que ingresó al río en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos, hubo operativos de la PNA, se movilizaron equipos de la municipalidad de Ensenada, además de policía y Bomberos Voluntarios.

En tanto, los familiares de Franco y Amadeo continúan con el acampe en la zona de Boca Cerrada, y piden que no se detenga el rastrillaje y se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná.

Al respecto, Karina Dallas, dijo a Télam "mantenemos la esperanza, confiamos que ellos están vivos" y valoró el apoyo de la comunidad y "el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Ensenada, quienes aún hoy continúan a diario con el rastrillaje, con gomones y el cuerpo de guardavidas".

La marcha a la sede de la Prefectura Naval Argentina en Ensenada será a partir de las 13.30 horas.