14/08/2019 Brasil

Miles de estudiantes protestaron contra el recorte en educacin

Estudiantes, docentes y organizaciones gremiales marcharon en las principales ciudades en defensa de la educación y contra los recortes presupuestarios del presidente Jair Bolsonaro.


Miles de estudiantes, secundados por docentes y organizaciones gremiales, marcharon durante toda la jornada de ayer y hasta la noche en defensa de la educación y contra los recortes presupuestarios del presidente Jair Bolsonaro.

En San Pablo, cerca de la medianoche, concluyó la movilización en la Plaza de la República, donde se destacó la participación de estudiantes universitarios y de escuelas medias, acompañados por la Central Única de los Trabajadores y otras organizaciones gremiales.

"La educación hace posible el pensamiento crítico y los gobiernos autoritarios no soportan la educación crítica", dijo Iago Montalvao, titular de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

La movilización comenzó en la Avenida Paulista, la más importante de San Pablo, donde fueron coreadas consignas contra Bolsonaro y el ministro de Educación, Abraham Weintraub.