14/08/2019 protesta

Tras dos horas de paro, se normaliza el servicio de subtes

El servicio de subterráneos se inició hoy a las 7.30 luego del paro que cumplieron los "metrodelegados" en demanda de más personal en las nuevas estaciones de la línea E.


El servicio de subterráneos se inició hoy a las 7.30, dos horas más tarde lo de lo habitual, a raíz del paro que cumplieron los "metrodelegados" en demanda de más personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AgGTSyP) cumplió la medida de fuerza entre las 5.30 y las 7.30 en todas las líneas y el Premetro en demanda de "la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte", explicó el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli.

Un documento gremial denunció que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, mientras "el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento", por lo que de forma inversa a la concepción de la firma "las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo".

etiquetas