14/08/2019 Entre Ros

La Justicia confirm la condena a Nahir Galarza

La Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de su defensa para que el crimen de Fernando Pastorizzo se considere "homicidio culposo".

Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por matar a balazos a su amigo Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, luego de que la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de su defensa para que el hecho se considere “homicidio culposo” por considerar que los disparos fueron “accidentales”.

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade decidieron por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven de 20 años, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

Según el fallo de 44 páginas al que accedió Télam, la Cámara sostuvo que la sentencia “ha sido absolutamente clara en establecer que entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”.

“Como fue señalado, la evidencia permite sostener acabadamente que Fernando y Nahir habían mantenido una relación de corte sentimental durante varios años, vínculo que tuvo interrupciones temporales pero que se pudo mantener largamente hasta escasos días antes del crimen”, señalaron los jueces en la resolución.