13/08/2019 Uruguay

El Partido Colorado cerca del segundo puesto en intencin de voto

La nueva medición, difundida por la consultora Cifra, se conoció en paralelo a la decisión de Lacalle Pou de renunciar a su banca de senador y al cobro del subsidio correspondiente luego de una semana de fuertes polémicas por sus dilaciones a dar ese paso.


El candidato a presidente de Uruguay por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, se ha acercado a tres puntos porcentuales al aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en el fundamental segundo puesto con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo, dice un sondeo conocido este martes.

La encuesta otorga 33% de intención de voto al Frente Amplio, que lleva como candidato presidencial a Daniel Martínez; 25% al Partido Nacional, 22% al Partido Colorado y 5% a Cabildo Abierto, del ex jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

El segundo puesto en las elecciones uruguayas tiene gran importancia, dado que se prevé que el partido tradicional que secunde al FA tendría grandes chances de sumar los votos del otro para alzarse con un triunfo en el balotaje.

Con respecto al último estudio de Cifra, realizado antes de las elecciones internas, el Partido Nacional perdió diez puntos porcentuales y el Partido Colorado sumó seis. Esto significa que los colorados llegaron a su porcentaje más alto en lo que va de la campaña.