13/08/2019 11 das sin rastros

"No detengan la bsqueda", piden las familias de los pescadores

Familiares de los dos pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto luego de embarcar en el Río de la Plata pidieron que no se detenga el rastrillaje y que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná.

"Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que ellos estén vivos. Pedimos que no se detengan, y que lleguen con la búsqueda hasta la zona de las islas de Tigre", dijo a Télam Karina Dallas, madre de Franco Soria, de 17 años, y adelantó que junto a la comunidad marcharan mañana a la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná.

Agregó que a 11 días sin novedades "crece la angustia" sobre el paradero de Franco, quien el pasado 2 de agosto junto a Amadeo Martínez, de 38 años, ingresaron al Río de la Plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos.

La madre del joven aseguró que durante todo este tiempo en que "continúa la espera los familiares nos apoyamos en la comunidad", y valoró el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Ensenada, quienes aún hoy continúan a diario con el rastrillaje, con gomones y el cuerpo de guardavidas.

En este sentido, Dallas preciso que hoy "unos 10 integrantes de la Agrupación Tradicionalista Punta Lara volverán a recorrer a caballo la zona comprendida entre el muelle de pescadores y la rompiente de la zona de malecones", en la costa de este distrito bonaerense.