13/08/2019 Neuqun

Luego del temporal, despejan rboles cados en el tendido elctrico de Villa La Angostura

Las tareas están a cargo del personal del Programa del Manejo del Fuego que se encuentra trabajando tras las consecuencias que dejó el temporal del mes pasado.

Los árboles caídos y restos de plantas que cayeron sobre el tendido eléctrico de Villa La Angostura en medio del temporal de nieve del mes pasado comenzaron a ser retirados por personal del Programa del Manejo del Fuego.

Las tareas están a cargo de 10 efectivos del Programa Nacional de Manejo del Fuego y 25 integrantes del Plan Provincial, provenientes de las localidades de Moquehue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó que "se está avanzando en la quema controlada de ramas y material residual que las mismas cuadrillas van desramando".

"Se está aprovechando la época del año y que el material está húmedo para realizar quema controlada", señaló el funcionario y agregó que "lo que no es rama se está dejando para que se distribuya como leña"."

"Vamos a seguir trabajando en la villa, no sabemos bien cuánto tiempo nos va a llevar pero vamos a seguir todo el tiempo que haga falta", aseguró Lara.