12/08/2019 Regin

El xodo venezolano ser analizado por el jefe del Acnur en su visita a Chile y Brasil

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció este lunes que visitará esta semana Chile y Brasil para conocer "de primera mano" la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados venezolanos.


Uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Sudamérica es buscar "más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos", según un comunicado difundido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Durante la visita a Santiago de Chile, desde mañana al próximo miércoles, Grandi se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil para "evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan".

Respecto a Brasil, la visita se realizará del 15 al 18 y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia como escalas en a Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela, consignó la agencia de noticias EFE.

Además, en Brasil visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.