12/08/2019 Greenpeace

La ONG denunci que los incendios en Siberia ya quemaron ms de 5 millones de hectreas

De acuerdo a Greenpeace, en lo que va del año el fuego afectó en Siberia a 14.9 millones de héctareas. Además, señaló que sólo se intenta apagar los incendios en 283.200 hectáreas, ya que la gran parte de los focos se encuentran en zonas remotas donde las autoridades no están obligadas a combatirlos.


Greenpeace Rusia denunció que la superficie de bosques quemados en Siberia ya superan los 5,4 millones de hectáreas y que continúa creciendo.

"Desde comienzos de año el fuego afectó a 14,9 millones de hectáreas", afirmó Konstantín Fomin, uno de los portavoces de la ONG en Rusia, a la agencia EFE

El récord de la superficie quemada fue registrado en 2012, cuando los incendios forestales arrasaron 18,1 millones de hectáreas en este país, cifra que podría ser superada en 2019, según advirtió el portavoz de la organización ecologista.

Greenpeace señaló que en la actualidad se lucha contra el fuego solo en 283.200 hectáreas, ya que la gran parte de los incendios se encuentran en zonas remotas donde las autoridades no están obligadas a combatirlos.

La ONG recordó que el planeta y el hombre no son los únicos que sufren las consecuencias de los incendios, aunque estos ardan en zonas “controladas”, ya que las llamas destruyen también el hábitat de numerosos animales.

Según los cálculos de los ecologistas, hasta el momento la situación habrá afectado a unos 13.000 animales salvajes que viven en la región.

Parte de esos animales, posiblemente, murió, y la otra tuvo que abandonar los bosques azotados por las llamas en busca de zonas libres de fuego, consideraron los expertos de Greenpeace.