10/08/2019 provincia de Buenos Aires

Matan de un balazo a una mujer y hieren al marido al querer robarles la camioneta en Ingeniero Budge

El hecho ocurrió a las 5.10 de la madrugada, cuando el matrimonio salía de su vivienda. La policía busca en la zona a los asaltantes, que se escaparon del lugar luego de efectuar los disparos.

Una mujer fue asesinada de un disparo en el pecho y su marido resultó herido en el hombro al ser baleados ambos por delincuentes que quisieron robarles la camioneta cuando salían de su casa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió a las 5.10 de la madrugada cuando la mujer y su marido, a los que la Justicia identificó como Celestina Condorí Ledesma (46) y Juan Carlos Ortíz (49) -ambos de nacionalidad boliviana- salían de su vivienda situada en las calles San Juan y Stella Maris de dicho barrio del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que el matrimonio subió a la camioneta Ford Eco Sport que era de su propiedad y, cuando estaban por emprender la marcha, fueron sorprendidos por entre tres y cuatro delincuentes armados que los amenazaron y les exigieron el vehículo.

En esas circunstancias, el conductor se asustó y comenzó a acelerar el rodado, ante lo cual los delincuentes comenzaron a dispararles, impactando a él en un hombro y a la mujer en el pecho.

Según las fuentes, Ortíz no se detuvo en ningún momento y ante la gravedad de la herida que había recibido su esposa se dirigió hacia el hospital Doctor Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde finalmente Condorí Ledesma ingresó fallecida.

En tanto, el marido de la víctima fue atendido por su herida en el hombro y recibió el alta médica por la tarde, añadieron los informantes.

Efectivos policiales de la comisaría Lomas de Zamora 7ma. Villa Centenario buscan en la zona a los asaltantes, que se escaparon del lugar luego de efectuar los disparos.