10/08/2019 Jujuy

Buscan humanizar el quirfano para los nios y reducir el stress en las cirugas

Plotearán con dibujos infantiles las salas y pasillos del Hospital "Dr. Héctor Quintana" y permitirán la presencia de los padres hasta el último momento antes de la anestesia, entre otras medidas dispuestas por el Ministerio de Salud jujeño.

Un niño astronauta en viaje al espacio o una travesía hacia las profundidades del mar acompañarán desde ahora a los niños que deban operarse en el hospital Materno Infantil de Jujuy como parte de una proyecto para humanizar y reducir el estrés en los quirófanos.

Así lo informó a Télam el Ministerio de Salud provincial que impulsó el proyecto para "plotear" con dibujos infantiles las salas y pasillos del quirófano pediátrico del Hospital "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy, cabecera en la provincia.

video del Ministerio de Salud de Jujuy

La idea principal radicó en transformar un ambiente percibido como hostil por los niños en un sitio divertido, amigable, pero además que puedan contar con la presencia de los padres hasta el último momento antes de la anestesia, para lo cual se hicieron transformaciones físicas del espacio, según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde la puerta de ingreso al sector se pueden observar animales entre verdes paisajes, y continuar por pasillos donde los muros se sumergen al fondo del mar con sus especies acuáticas. En las salas centrales se pueden reconocer personajes de dibujos animados del cine, una granja y hasta niños astronautas en un viaje por el espacio.
etiquetas