09/08/2019 Buenos Aires

La Defensora del Pueblo pidi que se inhabilite el zoolgico de Lujn

Ese organismo corroboró, luego de una inspección, que las autoridades del lugar permitieron que el público ingrese a las jaulas para alimentar o tocar a los animales, lo que está prohibido expresamente por ley.

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió este viernes al gobierno provincial que inhabilite el zoológico de Luján, tras constatar que el accionar de las autoridades de ese parque violó la ley al provocar el sufrimiento de los animales expuestos al público.

El titular de ese organismo, Guido Lorenzino precisó que se presentó un reclamo ante la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial en el que se pidió que se quite al de Luján del Registro Provincial de Parques Zoológicos.

"Observamos animales hacinados o con collares de ahorque con cadenas, como en el caso de los leones y los tigres, que además sufrían stress por el contacto con la gente. Incluso, esta situación era promocionada por las autoridades del zoológico para sumar visitantes", precisó Lorenzino.