09/08/2019 China

Huawei present HarmonyOS, un sistema operativo propio para limitar la dependencia de EEUU

El anuncio se da tras la prohibición comercial establecida por Washington que entre otras cosas le impide seguir usando Android -de Google- en sus equipos.

 La empresa china Huawei presentó HarmonyOS, el sistema operativo (SO) propio con el reducirá su dependencia de la tecnología estadounidense.

Durante la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019 que se realiza hasta el próximo domingo en la ciudad de Dongguan, la empresa dio a conocer el SO que vendrá instalado en una gama diversa de productos, desde televisores hasta autos, computadoras y otros aparatos con conexión a Internet.

Richard Yu, CEO de Huawei, aseguró que algunas de las características de HarmonyOS ya se habían implantado en un grupo de sus teléfonos inteligentes de alta gama, aunque aclaró que el primer producto que se comercializará con esta plataforma es un televisor de su segunda marca, Honor.

Los rumores en torno a la llegada de un sistema operativo -como se denomina al software principal de un equipo, por ejemplo el Windows de Microsoft o el MacOS de Apple- propio eran recurrentes desde que a mediados de mayo la Casa Blanca incluyó a Huawei en la "lista negra" (Lista de Entidades) del Departamento de Comercio.