09/08/2019

El remo sum dos medallas de plata y una de bronce

El remo tuvo otra gran jornada. Gracia y Colomino se quedaron con la plata en la prueba de doble par corto peso ligero; los hermanos Rosso, Suárez y Murillo también fueron plata en cuatro pares de remos cortos; mientras que Díaz y Haack fueron bronce en dos remos largos.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, integrantes de 4 pares de remos cortos que obtuvo la medalla de plata.
Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, integrantes de 4 pares de remos cortos que obtuvo la medalla de plata.

El equipo de remo sumó hoy dos medallas de plata y una de bronce para la delegación argentina, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En primer término, Carlo Lauro Gracia y Alejandro Colomino se quedaron con la plata en la prueba de doble par corto peso ligero con un tiempo de 6.30.62. Fueron escoltas de México, que obtuvo el oro con 6.28.65, y el bronce quedó en manos de Chile.

La segunda presea plateada llegó con el equipo de cuatro pares de remos cortos masculino: Brian y Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, con un tiempo de 5.50.75, terminaron detrás de Uruguay (oro, 5.50.68) y delante de Cuba (bronce). Rosso y Murillo ya habían logrado el oro en par de remos cortos.

Por su parte, en dos remos largos masculino, Agustín Díaz y Alex Haack alcanzaron la medalla de bronce, al terminar terceros detrás de las embarcaciones de Brasil (oro) y los chilenos (plata). Díaz y Haack también intregraron el cuarteto que ganó el oro en 4 remos.

Finalmente, en el doble par corto peso ligero femenino, Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo finalizaron en el cuarto lugar, detrás de los botes de Canadá (oro), Chile (plata) y Cuba (bronce).

Con estos resultados, la Argentina suma ahora 20 oros, 23 platas y 21 bronces en el medallero general de los Panamericanos.