09/08/2019 Espaa

Snchez volver a negociar con Podemos para salvar su reeleccin

El presidente del gobierno anunció hoy que a finales de agosto y principios de septiembre volverá a reunirse con la agrupación para intentar acordar la formación de una coalición y evitar nuevas elecciones.

Por Cecilia Guardati


El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció hoy que a finales de agosto y principios de septiembre volverá a reunirse con Unidas Podemos con "un programa abierto" para acordar su apoyo a la formación de un nuevo Ejecutivo progresista que evite que España se vea abocada a unas nuevas elecciones.

Sánchez explicó que en la próxima semana trabajará para "recopilar y sistematizar" las propuestas aportadas por las diferentes organizaciones de la sociedad civil con las que se reunió en los últimos días, para luego trasladar un "programa común progresista" a los partidos que son susceptibles de apoyar su investidura. 

"Será una propuesta abierta a la negociación, especialmente con Unidas Podemos, no vamos con un programa cerrado", subrayó Sánchez en declaraciones a la prensa antes de reunirse con asociaciones culturales en Madrid. 

Tras fracasar en su primer intento de investidura el pasado 25 de julio, el líder socialista prácticamente no mantuvo ningún contacto con los partidos cuyo apoyo necesita si quiere volver a presentarse al Parlamento para solicitar nuevamente un respaldo a su reelección.