09/08/2019 divisas

En la previa de las PASO el dlar cerr estable, las acciones subieron 8% y baj el riesgo pas

La divisa estadounidense terminó en $46,547, acciones que treparon hasta el 11,36% y un riesgo país que bajó 3,9% hasta los 860 puntos básicos.


En el último día de operaciones previo a las PASO el mercado terminó con un dólar casi estable en $46,547, acciones que treparon hasta el 11,36% y un riesgo país que bajó 3,9% hasta los 860 puntos básicos.

El tipo de cambio tuvo una rueda oscilante pero sobre el final terminó casi sin cambios respecto del cierre de ayer y por debajo del máximo semanal.

De todos modos los operadores de cambios reconocen que la suba del dólar se correspondió con un fortalecimiento de la divisa en el mundo producto de la guerra comercial entre los EE.UU y China.

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital, empresa dedicada al negocio del futuro de divisas, apuntó que "frente a la incertidumbre de las elecciones, el dólar se acercó a su máximo histórico" sin embargo, la especialista indicó que la devaluación del peso fue "menor a la esperada debido a la inyección de dólares en el mercado" y frente a "un contexto internacional adverso a la Argentina por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos que derivó en un enfriamiento de monedas".

En tanto que el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa de Leliq que ascendió a 63,706%.

El mercado accionario con una suba del panel líder de 7,94%, fue el que mayor expectativa positiva registró hoy ante las PASO.

Las principales subas fueron las del Banco Macro que avanzó 11,36%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 9,81%; Pampa Energía avanzó 9,39%; Telecom 8,86% y Banco Francés 8,78%.

Mientras que en Wall Street, los ADRs argentinos también tuvieron avances significativos pese a que las plazas en las que operan cerraron en baja. Allí, el ADR del Banco Macro 10,85%, Loma Negra 10,8%, Grupo Financiero Galicia lo hizo en 9,2%, entre otros.