08/08/2019 gremios

Hugo "Cachorro" Godoy fue reelegido en los comicios de ATE

La fórmula Hugo Godoy-Rodolfo Aguiar fue electa para conducir la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) durante los próximos cuatro años y la oficialista Lista Verde Anusate triunfó en 19 de 24 provincias, según datos difundidos por voceros gremiales.

"Cachorro" Godoy (reelecto) y Aguiar, quien con el triunfo nacional dejó de ser el jefe de la filial Río Negro, vencieron a otras cuatro nóminas en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

En tanto, la corriente Verde y Blanca se alzó con la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Godoy, en declaraciones a Télam, agradeció "a todos los afiliados que se concurrieron a votar" el miércoles "porque gracias a ellos nuestro espacio se fortalece a nivel nacional, habiendo ganado en casi la totalidad de la provincias".

El dirigente ratificó a la prensa que sea cual fuese el gobierno que triunfe en las próximas presidenciales de octubre, ATE "le exigirá la reincorporación de la totalidad de los despedidos por el macrismo en los últimos cuatro años en las dependencias estatales".

Oscar De Isasi, de la provincia de Buenos Aires, logró su reelección por el 70 por ciento de los sufragios y, ante las denuncias de "seguro fraude" que había realizado el ex jefe de la ATE Pablo Micheli, las elecciones fueron supervisadas por una delegación de veedores internacionales integrada por doce dirigentes de gremios estatales de Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México, entre otros, señaló el sindicato en un comunicado.
etiquetas