08/08/2019 literatura

Subastan obras de Borges por miles de dlares

El segundo número de la revista Prisma cuenta con una dedicatoria del autor: "Para el ínclito filósofo Macedonio Fernández // inagotable pensador dando tus esbeltas reflexiones en La Perla", informó la casa de subastas a través de un comunicado de prensa.

Los dos ejemplares de la revista Prisma, editada en 1921 y 1922, el segundo con una dedicatoria de Jorge Luis Borges para Macedonio Fernández, y la primera edición de "El idioma de los argentinos", escrito por Borges e ilustrado por Xul Solar, fueron subastados por la casa Artes, Letras & Oficios por 24.100 y 65.800 dólares respectivamente.

Según informó la casa de subastas a Télam, el libro y las revistas fueron adquiridos por dos compradores argentinos que adquirieron estos materiales en la misma sala en la que ayer por la noche se realizaron los remates.

Por otra parte, la primera edición de "El idioma de los argentinos" estaba intervenida con tachaduras, correcciones y ampliaciones en sus textos -sin duda, para una segunda edición que nunca existió- y que Borges hasta ilustró con dibujos en sus márgenes.