08/08/2019 Francia

Descontaminan colegios en Pars afectados por el incendio de Notre Dame

La limpieza utiliza en su mayoría agua a presión, aunque para suelos porosos como el asfalto se procederá a colocar un gel que se despegará a los tres días para retirar cualquier rastro de plomo.

El Ayuntamiento de París inició este jueves el proceso de descontaminación de algunas escuelas en las que se detectaron tasas de plomo superior a la autorizada tras el incendio en la catedral de Notre Dame, según se anunció oficialmente.

Se espera que los trabajos se completen antes de que los niños regresen a las clases en septiembre.

Al arder la catedral parisina, el 15 de abril último, se fundieron las placas de plomo de la techumbre y parte de esa combustión fue dispersada en forma de polvo, lo que provocó que se registraran elevadas tasas de concentración de plomo en los alrededores que generaron hasta el cierre temporal de dos escuelas del distrito VI.

La teniente alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de París, Anne Souyris, anunció en rueda de prensa que se procederá a la descontaminación total de la explanada de la catedral, las calles adyacentes y colegios próximos para que esté todo listo para el inicio de las clases, según señaló la agencia EFE.