07/08/2019 Venezuela

Chavistas protestaron contra EE.UU. mientras se demoraba el regreso al dilogo en Barbados

Miles de simpatizantes chavistas marcharon hoy por las calles de Caracas para rechazar el bloqueo a los bienes estatales de Venezuela en Estados Unidos.


“Se ha levantado un sentimiento de patria, de nacionalismo, de amor por nuestro país, por nuestro suelo patrio, ante una nueva agresión del imperialismo, una nueva agresión en medio de la locura de los genocidas que gobiernan Estados Unidos”, dijo el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, a periodistas.

“El gobierno genocida de (el presidente) Donald Trump está absolutamente equivocado con Venezuela, no nos vamos a rendir, estas cosas lo que hacen es unirnos más”, agregó Cabello, quien encabezó la marcha de poco más de dos kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta el Panteón Nacional, informó la agencia de noticias EFE.

Mientras tanto, ni el chavismo ni la oposición habían confirmado hasta esta tarde el regreso de sus representantes a Bridgetown, la capital de Barbados, pese a que ambos sectores ratificaron ayer que lo harían, luego de que Estados Unidos decretara el bloque de “todos los bienes e intereses” del gobierno venezolano en jurisdicción norteamericana.

La medida fue repudiada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que la consideró "una nueva y grave agresión" de "terrorismo económico", y bien recibida por el mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, quien opinó que “busca proteger a los venezolanos”.
etiquetas