07/08/2019 Congreso de Aapresid

Etchevehere convoc al sector agropecuario a "seguir trabajando juntos"

“Pedimos el voto a los sectores agropecuarios, que nos acompañen este domingo, porque votando la fórmula Macri-Pichetto vamos a poder seguir acompañando a la producción, que la vemos como un aliado y no como un enemigo”, afirmó el ministro.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, convocó este miércoles en Rosario al sector agropecuario a “seguir trabajando juntos”, y resaltó la importancia de una nueva ley de semillas “que ayude a la Pampa Húmeda y a las economías regionales”.

Etchevehere formuló sus declaraciones este mediodía en el salón Metropolitano de Rosario, donde se lleva a cabo el congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

El XXVII Congreso de Aapresid, que se extenderá hasta el viernes, coincide con el 30 aniversario de la entidad, una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios interesados en la conservación de suelo y que impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola basado en la Siembra Directa.

Las principales temáticas del encuentro son agronegocios, bioeconomía, AgTechs (agricultura digital), agua, biotecnología y nanotecnología, comunicación, cultivos de invierno, ganadería, girasol, legislación agroalimentaria, maíz y sorgo, maquinarias, regionales, soja, suelos y fertilidad.