06/08/2019 ciencia y tecnologa

Prevn que las empresas informticas podrn inscribirse en octubre, para gozar de la nueva ley

"Con la anterior ley de software se habían inscripto unas 200 empresas, en casi 12 años, un número que se superó en solo tres años", destacó el secretario de Emprendedores y Pymes en referencia a la modificación de la normativa.


El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, estimó que en octubre podrán comenzar a inscribirse las empresas que aspiran a gozar de los beneficios de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, aprobada en mayo último.

El funcionario recordó que la ley se aplicará desde enero del 2020 y que la Secretaría trabaja contra reloj con la AFIP para que "la preinscripción de las empresas sea lo más sencillo y lo menos burocrático posible, al tiempo que fácil de auditar, con lo que estimamos que a partir de octubre las empresas ya podrán inscribirse".

Mayor lo dijo a Télam tras su participación en un panel sobre Economía Digital, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Asimismo, Mayer expresó que la secretaría se encuentra trabajando en la reglamentación de la ley, tanto a nivel interno como con la interacción con el sector privado, a través de las cámaras que representan al sector.