06/08/2019 Vacaciones de invierno

Ms de 2.600.00 personas visitaron Tecnpolis y Tecnpolis Federal

Durante el receso escolar, Tecnópolis 2019, en Villa Martelli, fue recorrida por 2.150.000 personas. Y Tecnópólis Federal en Mar del Plata, recibió 450.000 visitantes. El éxito de esta atracción gratuita para grandes y chicos -organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- seguirá abierta en su sede tradicional la semana próxima (excepto el domingo 11, por las PASO) y luego, de viernes a domingos y los feriados, hasta el 20 de octubre.


Tecnópolis 2019, en su sede tradicional de Villa Martelli, recibió 2.150.000 visitantes desde el 20 de julio al 4 de agosto y fue una de las atracciones preferida por las familias en vacaciones de invierno.

La muestra, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, permanecerá abierta la próxima semana de lunes a viernes de 10 a 18 y el sábado 10 de agosto de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego, el parque seguirá abierto de viernes a domingos y feriados hasta el 20 de octubre.

Entre los visitantes a Tecnópolis durante las vacaciones de invierno el 91% asistió en familia y para el 52% era la tercera visita al Parque. Cuando se les preguntó que aspectos distintos encontraron, el 57% destacó como positivo los cambios en los contenidos. Entre las atracciones que resultaron más interesantes se destacan: Aladelta 4 D, Proyecto 500+ 50, Tierra de Dinos, Palestras Digitales, Planetario, Experiencia Creativa, Parque Aéreo de Aventuras, fueron las más mencionadas. Al 99% le gustó la experiencia y afirmaron que la recomendarían.

"Una vez más, Tecnópolis abrió sus puertas en las vacaciones de invierno, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias. Siempre que ponemos por delante a la ciencia, la técnica, la cultura y la búsqueda del conocimiento los argentinos podemos trabajar juntos”, aseguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Por su parte Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología, afirmó: "Tecnópolis brinda una mirada al futuro, a la vez que invita a los más jóvenes a vincularse con la ciencia de manera lúdica. Este tipo de actividades permiten fomentar vocaciones científicas y ayudan a las nuevas generaciones a encaminarse hacia una economía basada en el conocimiento".

La edición 2019 albergó grandes eventos gratuitos: el maestro Daniel Barenboim junto a la West-Eastern Divan Orchestra y el solista Michael Barenboim brindaron un concierto dedicado a Beethoven ante la presencia de 8500 espectadores; la magia del Cirque Du Soleil con su espectáculo “OVO” se sumó con una función gratuita; también tuvo lugar el Festival Nación Chamamecera, destacados artistas del género.

Los más jóvenes tienen la oportunidad de conocer a sus ídolos en “Goals”, el primer festival que reunió Gaming, Rap, Batallas de Freestyle, Trap, B-Boys, Cosplay, Cultura Urbana durante todo un día en el microestadio; mientras que para los más pequeños “La Pipetua” llenó el microestadio de  arte circense y música para divertir a toda la familia; también estuvieron presentes grandes referentes del Ajedrez como Alan Pichot y Sandro Mareco, que se enfrentaron al público en simultáneas de 10 tableros.
Estos eventos fueron solo algunas de las experiencias únicas que se sumaron a los más 274 espectáculos y 379 talleres que se brindaron en vacaciones de invierno.

Este año,  su primera vez en Tecnópolis, se instaló con más de 25 stands la Feria del Libro Infantil y Juvenil Tecnópolis Lee organizada por Cámara de Libreros y Editores Independientes (Caledin). Narración, títeres, poesía, ilustración, música, máscaras, movimiento música y escritura formaron parte de la agenda que sumó más de 45 espectáculos para todas la edades.
El cuidado del ambiente sigue siendo eje de Tecnópolis. En Plasticósfera, se realizan experiencias diversas para concientizar sobre el daño que provoca el plástico en los océanos. Además, continúan el exploratorio del Agua,  Misión Tierra, el Planetario, Pampa Azul, entre otros.

Los fanáticos de la exitosa serie de la Televisión Pública pueden recorrer el set que recrea el patio de la cárcel de El Marginal.  Mientras en el espacio de Cont.ar, el público participa de las grabaciones de “Quiero ser”, un ciclo de entrevistas para la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales.

Además, con motivo de conmemorarse los 500 años de la muerte de Da Vinci y los 50 años del Hombre a la Luna, hay dos muestras dedicadas a la historia que llamaron la atención del público.

A su vez y durante 13 días, Tecnópolis Federal fue la atracción más elegida en Mar del Plata, recorrida por 450.000 personas. Desde el inicio de su recorrida por el país, en 2016, la feria reunió a más de 6 millones de visitantes.