06/08/2019 actividad presidencial

Macri se reuni con Barenboim y visit la muestra de Julio Le Parc en el CCK

El Presidente se reunió con el director y dialogaron sobre los recitales y ensayos abiertos que el pianista ofrece al público argentino. Macri también visitó la retrospectiva del artista plástico.


Según se informó oficialmente, el Presidente saludó al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, quien está ofreciendo una serie de recitales en la Ciudad de Buenos Aires junto a la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), y otros destacados músicos internacionales.

En el Auditorio Nacional del CCK, el Presidente escuchó un tramo del ensayo que Barenboim realizó junto a la WEDO (la orquesta que convoca a músicos israelíes, palestinos y de otros países de esa región). Allí, el Presidente y el director, junto a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, dialogaron sobre las presentaciones de la orquesta en diferentes escenarios de la Capital Federal.

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, el director y pianista viene ofreciendo conciertos y recitales de piano en el CCK, acompañado por la WEDO y la violinista alemana, junto a la reconocida pianista argentina Martha Argerich y el tenor mexicano Rolando Villazón. Además, Barenboim participa en el país de ensayos abiertos gratuitos y conversaciones con intelectuales y artistas, abiertas al público.

El jefe de Estado visitó, además, la exposición “Julio Le Parc. Un visionario”, una muestra retrospectiva del artista, con motivo del festejo por sus 90 años de vida. El mandatario estuvo acompañado por el propio escultor y pintor mendocino y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. El artista concurrió junto a su esposa Yumiko Seki y su hijo Yamil, quien es el director del Atelier Le Parc en París.