05/08/2019 elecciones 2019

Espert tambin alerta sobre un hipottico fraude en el conteo de votos

"La empresa que está haciendo el escrutinio es la misma que lo hizo en Venezuela, así que podemos imaginar las cosas que pueden pasar", remarcó el precandidato a presidente.

El Frente Despertar, que lleva como precandidato a presidente al economista José Luis Espert, se sumó este lunes a las alertas sobre un hipotético fraude con Smartmatic, la empresa que tendrá a cargo el conteo provisorio de votos en las PASO y que fue cuestionada por el Frente de Todos.

"Venimos preocupados hace mucho tiempo. Nos bajaron las listas sin ningún tipo de fundamento, por lo que tenemos recurso en queja ante las dos Cortes. Es un manejo político, y si nos hicieron esto en las boletas lo pueden hacer tranquilamente con el software y el escrutinio final", afirmó Hugo Bontempo, apoderado de la UCeDé, partido que integra Despertar.

"El juez que nos bajó las listas es el mismo que archivó las causas de aportantes truchos de María Eugenia Vidal, Adolfo Ziulu", afirmó Bontempo. Y agregó: "Estamos esperando entre hoy y mañana la resolución de la Corte Suprema y resolveremos qué hacemos. Esto es todo una práctica desleal, que la podríamos haber entendido desde el kirchnerismo; nunca desde el oficialismo, ni desde (Mauricio) Macri ni desde Vidal, pero lo hicieron", sentenció en declaraciones radiales.