05/08/2019 Italia

Convierten en ley el decreto para endurecer la poltica inmigratoria

Con 160 votos a favor, 57 en contra y 21 abstenciones la coalición de gobierno logró dar un golpe de autoridad y obtuvo la moción de confianza favorable al decreto, con la que buscaba darle máxima prioridad dentro de la agenda parlamentaria.


El gobierno italiano consiguió este lunes la aprobación en el Senado del denominado "decreto de seguridad bis", con el que el Ejecutivo busca endurecer la política inmigratoria y que tenía el impulso de la Liga pero había despertado algunas críticas de sus socios del Movimiento Cinco Estrellas.

"El decreto de seguridad, más poderes a las fuerzas del orden, más controles en las fronteras, más hombres para arrestar mafiosos, es ley", festejó en las redes sociales el vicepremier Matteo Salvini, líder de la Liga y máximo impulsor de la norma, que superó con creces los 109 votos necesarios para su aprobación.

El decreto había sido firmado por el primer ministro Giuseppe Conte el 14 de junio y que prevé un endurecimiento de la política inmigratoria, además de la aplicación de multas y hasta el secuestro de los barcos que rescaten náufragos en el Mediterráneo.