05/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

Ms de 200.000 personas visitaron la Usina del Arte en vacaciones de invierno

Variados shows, talleres, espectáculos, arte y juegos especialmente pensados para cada etapa de crecimiento de los chicos formaron parte de la agenda de más de 500 actividades gratuitas que tuvieron lugar durante el receso invernal.


Más de 200.000 personas asistieron a las distintas propuestas gratuitas de la Usina del Arte en vacaciones de invierno, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los los fines de semana del año, los niños hasta tres años pudieron disfrutar de un colorido recorrido pensado para estimular sus necesidades.

También, se realizó la muestra participativa “Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras”, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la obra y la vida de Lola Mora con distintas estaciones para descubrir las obras de la escultora y su lenguaje artístico y que continuará hasta el 8 de octubre.

En el Bajo Autopista hubo nuevos espacios en los que los chicos participaron de la Pista Urbana, un ámbito donde el hip hop, el trap, el slackline, el break dance y el street art compartieron el lugar con canchas de fútbol, básquet, fútbol tenis, exhibiciones, mesas de ping pong y metegol, que también quedarán en la Usina para los vecinos de la ciudad.

Por otro lado, en el Atelier, los más pequeños pudieron potenciar la creatividad a través del juego mientras aprendían dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, papel maché, grabado y serigrafía, entre otros talleres.

En el interior del histórico edificio también hubo diversas propuestas en la Zona Comic, con talleres de historieta, stop motion y animación; en la Libroteca los chicos participaron de actividades lúdicas con foco en la literatura infantil; en El Boliche se armó una pista con clases de baile para todas las edades y todos los ritmos; y tuvo lugar una estación de estilo con peluquería, maquillaje, tatuajes y experimentos de ciencia.

Además, artistas como Mariana Baggio, Rayos y Centellas, QueBochinche, Dúo Karma, Koufekin, Parlachinas, CuatroVientos, Melocotón Pajarito y Capitán Sanata ofrecieron shows musicales.