05/08/2019 elecciones 2019

Macri y Alberto Fernndez, con la mirada puesta en el voto cordobs

Ambos candidatos presidenciales cerrarán sus campañas en esa provincia que es el segundo distrito electoral más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, reúne a 2.946.060 electores, el 8,7% del total.

El presidente Mauricio Macri, que aspira a la reelección con Juntos por el Cambio, y el precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, con el Frente de Todos, cerrarán sus campañas esta semana en la capital de Córdoba con la mira en captar al electorado cordobés en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

Córdoba, segundo distrito electoral más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, reúne a 2.946.060 electores, el 8,7% del total.

Macri, que tiene como compañero de fórmula al senador peronista Miguel Pichetto, llegará el próximo miércoles a Córdoba para realizar el cierre de campaña local, con un mensaje que apuntará a consolidar la adhesión que lo llevó a la Presidencia de la Nación en el ballotage del 2015, dijeron fuentes oficialistas.

En tanto Fernández, jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, también cerrará su campaña en Córdoba, pero un día después de Macri, con el objetivo de subir el porcentaje de votantes en una provincia cuyas autoridades denunciaron "discriminación" por parte de los gobiernos kirchneristas.

Para mañana, martes, está previsto que Pichetto llegue a Córdoba para realizar actos proselitistas e inaugurar un local del Peronismo Republicano.

En estas elecciones Córdoba renueva 9 diputados nacionales y, en las PASO del próximo domingo, los votantes locales se encontrarán en el cuarto oscuro con 17 boletas de 13 sectores políticos, de los cuales sólo dos compiten en internas.