05/08/2019 Libia

Un ataque areo de tropas del marsical Hafter causa 20 muertos en el sudoeste de Libia

Un avión militar de las fuerzas de Al Karama, dirigidas por Hafter, bombardeó el barrio residencial de Al Kalaa, en el que vive la tribu de Al Tubuo, lo que provocó las dos decenas de víctimas mortales.

Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras un ataque aéreo ocurrido anoche en la ciudad libia de Al Murzuq lanzado por la aviación del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, informó hoy el representante del consejo municipal de la ciudad, Mohamed Omar.

Según esta fuente, un avión militar de las fuerzas de Al Karama, dirigidas por Hafter, bombardeó el barrio residencial de Al Kalaa, en el que vive la tribu de Al Tubuo, lo que provocó las dos decenas de víctimas mortales.

Días antes, el enviado especial de la ONU, Ghassan Salamé, pidió a las partes del conflicto que acuerden un alto el fuego con motivo de la festividad religiosa del Aid al Adha, la fiesta del cordero para los musulmanes, como paso previo a un nuevo proceso de diálogo, citó la agencia de noticias EFE.


etiquetas