03/08/2019 declaraciones

Fernndez: "Macri est matando la economa"

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de un encuentro de equipos técnicos de ese espacio. "Necesitamos volver a crecer y lo vamos a lograr dialogando para que ganemos todos", aseguró.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que el problema de Argentina "no es el costo del trabajo", sino que (el presidente Mauricio) "Macri está matando la economía hace cuatro años", al hablar en el cierre de un encuentro de equipos técnicos de ese espacio en la Facultad de Medicina de la UBA.

"Macri subió las tasas para frenar la demanda y el consumo para bajar así la inflación. Pero la multiplicó. Cree que se trata de un problema del Banco Central. No aprendió nada. Se trata de un tema que tiene que ver con la concentración de los mercados", señaló Fernández al exponer ante académicos y profesionales.

En ese sentido, Fernández afirmó que para "revivir la economía" hay que llamar a un acuerdo entre los que trabajan, los que producen y el Estado para "recuperar en 180 días los salarios y las jubilaciones".

"Macri está matando la economía hace cuatro años. Necesitamos volver a crecer y lo vamos a lograr dialogando para que ganemos todos. El problema no es el costo del trabajo", subrayó.

En otro orden, el ex jefe de Gabinete durante la presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, cuestionó a Macri al observar que "interviene en la Justicia cuando no le gustan sus fallos".

"Tenemos una representante de Macri que debe ocuparse de la lucha contra la corrupción, pero que remplaza eso por el conflicto de intereses. Si un funcionario no puede firmar, no importa. Lo hace su segundo y listo, no hay problema", apuntó el precandidato.