03/08/2019 Brasil

Daz-Canel acus a Bolsonaro de mentir sobre el plan mdico cubano

El presidente brasileño canceló el programa de ayuda de médicos de la isla tras indicar que pretendía instaurar "núcleos de guerrilla". Su par cubano dijo que la medida se debe "servilismo" con el que actúa ante el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó hoy a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentir en torno a los objetivos del programa cubano Más Médicos y ha denunciado que sus últimas medidas se deben al "servilismo" con el que actúa ante el gobierno de Estados Unidos.

Bolsonaro presentó el jueves una iniciativa que prevé la contratación de unos 18.000 profesionales para poner fin a la ayuda brindada por Cuba durante los últimos años.

El mandatario brasileño, ex capitán del Ejército, denunció que el programa Más Médicos pretendía instaurar "núcleos de guerrilla" y puso en duda la capacidad de la medicina cubana: "Si fuesen tan buenos, habrían salvado la vida de (Hugo) Chávez", fallecido en 2012 como consecuencia de un cáncer abdominal.

"El presidente Bolsonaro miente una vez más", ha respondido Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, desde donde ha denunciado el "vergonzoso servilismo" de Brasil a Estados Unidos, informó Europa Press.