03/08/2019 Superliga

Central Crdoba venci a Atltico Tucumn

El conjunto santiagueño superó por 1 a 0 al "Decano". Femia le dio el gol de la victoria a Central Córdoba.



Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido, consiguió  un muy buen triunfo sobre Atlético Tucumán, por 1-0, para lograr sus primeros puntos en la Superliga de fútbol de Primera División, al continuar la segunda jornada.

En el estadio Alfredo Terrara, que lució un muy buen marco de público, el conjunto santiagueño golpeó de entrada y extrajo la diferencia, que a la postre sería definitiva, con una conquista del pibe Nicolás Femia, a los 3 minutos de la primera parte.

De este modo, los dirigidos por Gustavo Coleoni se recuperaron del tropiezo inicial (0-2) ante Newell's, en Rosario, por la primera fecha del certamen.

Atlético, conducido por el DT Ricardo Zielinski, acumuló su segunda caída consecutiva en el torneo, pues en el debut había perdido como local ante Rosario Central (1-2)

Central Córdoba supo sacar provecho de una jugada en el comienzo, cuando el juvenil Femia (ex Sacachispas) apareció libre en el área y ensayó un remate que sorprendió al arquero visitante Christian Lucchetti, quien pareció encadilarse con el sol y no pudo reaccionar de la manera más conveniente.

El elenco 'ferroviario' se acomodó a la ventaja y trató de cederle la iniciativa a su rival. Cristian Vega, la figura de la cancha, buscó refugiarse junto a los zagueros centrales para intentar neutralizar los embates de un elenco 'decano', cuyo poder de fuego dependió de la movilidad que pudieran desplegar tanto Javier Toledo como Leandro Díaz.

Castellani, quien arrancó como titular, mostró cierta falta de ritmo y no pudo erigirse en el conductor de un equipo, que dependió en demasía de la pelota parada como para generar riesgos.