02/08/2019 Colombia

Capturan a uno de los lderes del ELN y el presidente lo festeja

Las autoridades detuvieron a en Medellín a Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton, quien lideraba el Frente de Guerra Urbano de la guerrilla.


Las autoridades colombianas capturaron anoche en Medellín a Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton, quien lideraba el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que fue calurosamente festejado por el presidente del país, Iván Duque, informaron fuentes oficiales.

Duque manifestó en Twitter que el capturado formaba parte del "estado mayor" de la guerrilla y es el responsable de un atentado terrorista contra una estación de Policía de la ciudad de Barranquilla que dejo seis uniformados muertos y 40 más heridos el 27 de enero del año pasado.



"La captura de Mono Clinton causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Gran golpe a la estructura urbana de esta guerrilla. Felicitamos y agredecemos a nuestra Policía por tan importante golpe y también a las Fiscalía y la Alcaldía de Medellín", añadió el mandatario.