02/08/2019 La detencin de Herme Jurez

Bullrich destac la decisin de Macri de luchar contra las mafias

Tras el arresto del lider del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quien es investigado por asociación ilícita y lavado de activos, la ministra de Seguridad volvió a afirmar la decisión del gobierno nacional de enfrentar a las mafias.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy "la decisión del presidente Mauricio Macri de luchar contra las mafias", tras la detención del sindicalista portuario Herme Juárez, quien es investigado por asociación ilícita y lavado de activos.

"La detención tiene que ver con una decisión política de nuestro Presidente, de ir contra las mafias, que es lo primero que nos dijo cuando comenzamos la gestión, ese es el marco general", explicó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

La funcionaria sostuvo luego, en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Rosario, que "hoy esta detenido un señor que hace 50 años que domina la hidrovía, y que ha destruido la posibilidad de que tengamos una flota como la que teníamos, porque hoy toda esa flota está en Paraguay, por estos señores que eran dueños de un sector".

Bullrich precisó que existían "sobrecostos y una terrible extorsión, por lo que meses atrás se dio inicio a una investigación sobre lavado de activos, patrimonial y de bienes, que derivó en este operativo con Juárez como principal detenido".