01/08/2019 CANCILLER FAURIE

Presentar al candidato argentino para liderar el Organismo Mundial de Energa Atmica

Rafael Grossi, actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, es el elegido por el canciller Jorge Faurie como postulante al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Su candidatura se presentará este viernes en el Palacio San Martín.

El canciller Jorge Faurie
El canciller Jorge Faurie

El canciller Jorge Faurie realizará en el Palacio San Martín la presentación oficial del embajador Rafael Grossi como candidato argentino para ocupar el cargo de director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el principal organismo mundial de cooperación científica y técnica en temas nucleares, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La presentación se realizará a las 16 en la sede del Ministerio, ubicado en Esmeralda 1231, y también estará presente el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Grossi, actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación nuclear y el desarme, señaló la Cancillería.

Entre otras actividades, Grossi presidió en 2015 la Conferencia Diplomática sobre la Convención de Seguridad Nuclear, convocada para revisar las cuestiones de seguridad nuclear después del accidente en la central de Fukushima, en la que logró la aprobación unánime de una declaración sobre seguridad en esa materia.

El embajador Rafael Grossi
El embajador Rafael Grossi

Grossi fue recibido el martes 30 de julio en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, en una audiencia de la que participaron el canciller Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El OIEA está integrado por 171 estados y trabaja a favor de los usos pacíficos y seguros de la ciencia y la tecnología nuclear, para contribuir a la paz y a la seguridad internacional, precisó la Cancillería.