01/08/2019 Subasta

Subastan revista-mural "Prisma" que Borges dedic a Macedonio Fernndez

"Para el ínclito filósofo Macedonio Fernández, inagotable pensador dando tus esbeltas reflexiones en La Perla", escribió el autor de "El Aleph" y luego lo firmó y fechó, ejemplar que ahora saldrá a la venta.

Un ejemplar de la revista-mural Prisma, que entre 1921 y 1922 empapeló las calles porteñas con poemas de autores locales, y que incluye la firma y una dedicatoria de Jorge Luis Borges a Macedonio Fernández, saldrá a remate el 7 de agosto.

Así lo informó este jueves la casa de subastas Hilario, Artes, Letras & Oficios, y recordó que se llegaron a publicar sólo dos números de aquella "revista-mural" que en su momento fueron pegadas con engrudo en los muros de la ciudad con versos de Borges, su hermana Norah, Salvador Reyes y varios más.

Voceros de la subastadora especializada en antigüedades revelaron a Télam que el número uno dejó insatisfecho a sus responsables porque en la imprenta no hicieron un buen trabajo y para el segundo, cambiaron de taller de impresión y fueron a buscar los ejemplares para dar su conformidad.