01/08/2019 ECONOMIA

Un sondeo entre ejecutivos pronostica un moderado optimismo para este semestre

Los consultados -socios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)- ven a la estabilidad cambiaria, la desaceleración de la inflación y el equilibrio fiscal como los principales factores positivos. En tanto, muestran su preocupación en la falta de reactivación y una eventual devaluación.


Una encuesta entre ejecutivos revela una recuperación de las expectativas sobre la marcha de la economía nacional durante el semestre en curso, a la vez que atribuye al déficit fiscal y a la falta de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, en ese orden, como el origen de los problemas de la situación del país.

Así se desprende de un trabajo elaborado por la consultora D´Alessio IROL entre 212 ejecutivos socios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea).

La encuesta, difundida esta mediodía por el consultor Eduardo D´Alessio y el economista Luis Secco, manifiesta un moderado optimismo de la evolución de las principales variables de la economía de acá a fin de año.

Los ejecutivos consultados ven a la estabilidad cambiaria, la desaceleración de la inflación y el equilibrio fiscal, entre otros, cómo los principales factores positivos de la coyuntura, mientras que la preocupación hace eje en la falta de reactivación y una eventual devaluación.

etiquetas