31/07/2019 exposicin rural

Frigerio dijo que para Gobierno "es prioridad retomar el sendero bajista de la presin impositiva"

Durante su visita a la muestra del campo el ministro del Interior señaló que "la Argentina tiene una presión impositiva muy alta y por supuesto que hay que retomar el camino del alivio fiscal que tuvimos que suspender el año pasado por la crisis".


El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que para el Gobierno "es una prioridad retomar el sendero de la baja en la presión impositiva".

Durante su visita a la Exposición Rural en el barrio de Palermo, Frigerio entregó el premio campeón de Brahman junto al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, y señaló ante los medios que "la Argentina tiene una presión impositiva muy alta y por supuesto que hay que retomar el camino del alivio fiscal que tuvimos que suspender el año pasado por la crisis".

"Es una prioridad de este Gobierno retomar el sendero de la baja de la presión impositiva", dijo ante una consulta de Télam y agregó que también lo es el costo de financiamiento de las empresas.

En ese sentido, añadió que "por supuesto la tasa de interés también; y seguramente cuando se despeje la incertidumbre electoral baje el riesgo y en consecuencia la tasa".

"Hasta abril del año pasado la economía argentina venía creciendo siete trimestres consecutivos, y luego nos enfrentamos a una crisis externa que nos agarró mal parados, y ahora estamos saliendo lentamente", dijo el ministro del Interior.

Y, reconoció que "estamos saliendo, no sin haber pasado un año difícil, de recesión, de pérdida del consumo pero lentamente estamos saliendo sin cambiar las reglas de juego, lo cual es algo distinto a todas las crisis que atravesamos en la Argentina".

"Ya empezamos a ver resultados en la inflación, que empezó a bajar lenta pero persistentemente y en el nivel de actividad, cuyo repunte empezó a verse sobre todo en el campo", añadió.